Monday, November 22, 2010

Acuse de recibo: El destierro de Isaac Báez-Pardo

He leído su blog y le felicito por el valor que tiene y el deseo de no olvidarte de tus raíces y los problemas comunes que tenemos y aun sufrimos los cubanos dentro y fuera de nuestra tierra. Vivo en Miami. Salí de Cuba desde el 2005 en lancha y recientemente me negaron la entrada a por cuarta vez. En este correo [ver abajo] que le envié a familiares y amigos intento transmitirles el profundo dolor que siento por esta decisión del gobierno cubano y de esta forma que vean, desde otro ángulo la verdad. Les adjunto también la carta que me mandaron del consulado -por primera vez algo escrito. Lo comparto con usted con el objetivo de darle ánimo para que siga adelante, pues alguien tiene que denunciar estas cosas, alguien tiene que transmitir la "verdadera" verdad.

Isaac

Sent: Fri, November 5, 2010 5:06:46 PM
Subject: Destierro

A mis familiares y amigos, les adjunto copia oficial de la decisión del consulado cubano de desterrarme de mi país por tiempo indefinido. Cuarta vez que me confirman este destierro. ¿Qué hice? Si alguien sabe que me lo diga.
Desgraciadamente esta es la vía que usan para castigarme. Saben donde duele. Saben donde más duele, en el deseo infinito que tengo de ver a mis hijos, amistades y familia en general.
La tierra no tiene ideología, es de cada cual un pedacito. Es tuya, es mía, allí nacimos, allí jugamos cuando pequeños, allí nos enfangamos y nos dimos con ella en la cara cuando nos caímos.
Quisiera decir tantas cosas que quizás a algunos de ustedes los pudiera perjudicar... por eso me las guardo y no se las expreso por esta vía. Si alguien tiene una explicación para esta "ley", por favor... escucho.
No se dejen engañar mas... Todo lo que han visto, aprendido y escuchado hasta ahora en mentira.

No comments: