Thursday, August 12, 2010

Otro cubano deportado de su país

El pasado 4 de Agosto llegó al aeropuerto de Cienfuegos procedente de la Ciudad de Miami, Gerardo Hernández Moya para visitar a su abuelo anciano y enfermo. Con el venía su hijito de tres años de edad.

Arribaron a Cuba después de realizar los costosos trámites que exige el gobierno de Cuba a los cubanos que viven en el extranjero para permitirles entrar, sólo como visitantes, a su propio país. Al llegar al aeropuerto de Cienfuegos varios agentes de Inmigración les rodearon y les dijeron que no podían entrar al país. Su hijito de nombre Nicolás comenzó a llorar y a gritar pidiendo ver a su abuela, la madre de Gerardo que le esperaba en otro salón. Gerardo y su hijo fueron obligados a subir al avión por los oficiales de Inmigración y de la Seguridad del Estado, deportándolos inmediatamente. En una visita anterior Gerardo había sido amenazado por la Seguridad del Estado con no permitirle entrar más a Cuba, si su hermano, Narvier Hernández Moya, residente en Manicaragua, Villa Clara, continuaba en sus actividades cívicas en el Movimiento Cristiano Liberación.
Seguir leyendo en la web de Oswaldo Payá.

1 comment:

Asere Cubano said...

En favor de Reina Luisa Tamayo:

http://en2.es/Jx

yo cambie la cabecera de mi blog, hasta que cese la represión contra esta valiente señora y animo a los demás a que también lo hagan.

pasa el mensaje.