Monday, July 12, 2010

Muere Olga Guillot sin poder regresar a Cuba

Hoy falleció en Miami la Reina del bolero, Olga Guillot.

Raque Pouget, vocera de la familia, ha declarado, según informa El Nuevo Herald que hace apenas unos días, en una reunión familiar, Guillot expresó que entre los dolores que había pasado en su vida, el mayor había sido el de no ver a su país liberado. "Ella dijo: ‘si yo me muero mañana el dolor que me llevo en el alma es no ver a Cuba libre’'.

Olga decidió abandonar la isla durante un viaje a Venezuela, cuando se enteró de que le habían confiscado un edificio de su propiedad, ha comentado a este mismo diario la cantante y pianista Reneé Barrios.

Emilio Estefan resaltó que Olga siempre defendió la libertad de Cuba. "Me dio mucha alegría ver cómo el público la abrazaba en la Marcha de las Damas de Blanco, en marzo. ‘‘Se le echará mucho de menos, cuando se habla de libertad y Cuba hay que hablar de ella''.

Recientemente, La Guillot, firmó la declaración #OZT. ‘Yo acuso al gobierno cubano’ y se le pudo ver en el programa de Oscar Haza, A mano limpia, abogando por la libertad de los presos políticos.

Siento mucho su partida y ojalá desde la gloria vea algún día a su patria liberada.

Las exequias serán el miércoles 14 de julio, entre 5 pm y 11 pm, en la Iglesia St Michaels (2987 W Flagler St) en Miami. Al dí sguiente se llevará a cabo el entierro será privado, precedido por una misa oficiada por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y el obispo (retirado) Agustín Román.


No comments: