Wednesday, July 7, 2010

Con sus hijos de rehenes


Rolando hace casi cuatro años abandonó Cuba consiente de que podía ser condenado a nunca regresar, pero dispuesto a vivir en libertad. Atrás quedaron sus seres más queridos, sus padres, su hermana, su esposa Martha y sus hijos, Rolando García Angulo y Paula García Angulo. Roly tiene solo seis años y Paula diez.

Más tarde, a finales de 2009, Martha llegó a Chile vía Venezuela. Poco antes Rolando había solicitado la salida de sus hijos de Cuba, recurriendo al derecho universalmente reconocido de que los niños crezcan junto a sus padres. La respuesta del gobierno cubano a sus familiares en la isla fue que tanto él como Martha eran desertores; y las leyes del país indican que deben ser castigados.

Recientemente Rolando y Martha enviaron una carta a Mariela Castro, hija del actual presidente cubano, pidiéndole su intervención y cuestionando la doble moral del gobierno cubano, que movilizó todo un país para llevar de regreso a la isla al balserito Elián González y sin embargo, separa a padres e hijos como castigo a ciudadanos que han elegido vivir en otro país.

Hoy, la hermana de Rolando le ha comunicado desde la isla que recibió la noticia que dejarán salir a los niños, según ellos [las autoridades cubanas] por una decisión "muy excepcional".

(Más en Guamá)

No comments: