Wednesday, April 7, 2010

El MINREX y los Derechos Humanos

La página del MINREX ha publicado un “Comunicado de solidaridad con el pueblo de Cuba” firmado por el Foro Social Latinoamericano en Australia (Cubaminrex-Embacuba Australia). Es un documento con la retórica al uso para este tipo de “reafirmaciones revolucionarias” que tal parecen redactadas con el único propósito de que el gobierno cubano –si es que por alguna casualidad el comunicado no ha sido ordenado directamente por el propio gobierno- le apunte la participación en la tarea. La única novedad que he encontrado es la puntuación del texto, pues, por lo demás, el comunicado se encarga de repetir el sonsonete de que Cuba “cumple a favor de sus habitantes el ejercicio y respeto a los derechos más elementales y universales (económicos, sociales, culturales y políticos)”.

Sin entrar en lo risible que es hablar de derechos políticos en Cuba, y considerando que el comunicado aparece en la página del MINREX, me gustaría preguntarles a quienes firman el documento o a cualquier funcionario de ese Ministerio, en cuál de esos derechos (si en los económicos, sociales, culturales o políticos) ellos consideran que se encuentra el permiso del Ministerio del Interior para salir de Cuba o para entrar a Cuba y sin el cual ningún ciudadano cubano –ni ellos mismos- puede salir de la isla o entrar a ella. O es que no consideran que ese permiso es la violación de ningún derecho. Este blog ha dado evidencias de ello que no creo necesario repetir, pero también testimonios de cómo opera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, cuya última víctima ha sido Adrián Leiva.

El gobierno cubano viola el derecho elemental y universal de los ciudadanos cubanos de entrar libremente a Cuba y salir libremente de ella y además lucra con ello. Y a eso sí le temen los dirigentes del gobierno cubano, a que se la caiga el negocio. Son unos mentirosos y unos sinvergüenzas.

3 comments:

Anonymous said...

Respuesta: en Cuba es penalizada la ocupacion , distribucion y peticiones de cumplimiento de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos .

ampliacion de la respuesta:Fidel Castro y Raul(tambien Castro ) son ademas de psicopatas , criminales de lesa humanidad .

pd.ademas son los feudalistas de Cuba.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Tarifas Para Los Seguros Medicos Obligatorios A Las Personan Que Viajen A Cuba

Tarifas Para Los Seguros Medicos Obligatorios A Las Personan Que Viajen A Cuba

Anonymous said...

Olvide .adjunto

Tarifas Para Los Seguros Medicos Obligatorios A Las Personan Que Viajen A Cuba

http://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos&section=view&vid_id=120023

Anonymous said...

Hoy viernes , mas de 45 mil firmas por Zapata .

ZAPATA VIVE!!!!!