Tuesday, December 8, 2009

Cuba está listo para un diálogo "respetuoso" con EEUU, según su canciller

Tokio, 8 dic (EFE).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo hoy en Tokio que su Gobierno está listo para un diálogo "respetuoso" con Estados Unidos y subrayó que, con la llegada del presidente Barack Obama, hay "menos tensión" y "menos retórica contra Cuba".

Pese a ello, "no hay un cambio en la política norteamericana" porque el bloqueo contra Cuba "se mantiene intacto y se aplica en toda su profundidad", añadió Rodríguez en una rueda de prensa durante su tercera y última jornada de una visita oficial a Japón.

(...)

"Nosotros reconocemos en el presidente Obama buenas intenciones y honestidad y lo tratamos con respeto", dijo Rodríguez, quien afirmó que "el Gobierno cubano está listo para un diálogo respetuoso a cualquier nivel con los Estados Unidos".

Recordó que en los últimos meses ha habido "conversaciones oficiales sobre temas migratorios y de correo postal directo" con EEUU, que han sido "respetuosas y productivas", y que en julio Cuba presentó a los estadounidenses "una propuesta de agenda para un eventual diálogo bilateral".


Más en Finanzas.com

2 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Ironicamente "respetuoso" el companiero Rodriguez... que descarados son..
Niurki

Evidencias said...

Ellos son el irrespeto a la inteligencia.
Luego se tiran ese cuento de que si Obama quiere, puede cambiar esto o lo otro, como si esto fuese una dictadura...