Wednesday, August 25, 2010

Hoy saldrá de #Cuba Juan Juan Almeida (Updated)

Update: El ABC sobre la salida de Juan Juan, que por cierto, se espera llegue hoy a Miami, desde Cancún.


La hija de Juan Juan me acaba de comunicar que hoy llega su padre a Miami. Me da mucha alegría que por fin pueda abrazarse esta familia. Tanto la hija de Almeida como su esposa viven en esta ciudad del sur de Florida.

Terrible depender de cualquier gobierno para ejercer el derecho a salir del país en el que has nacido. En el caso de Juan Juan muchos meses de reclamo, dos de ellos en una huelga de hambre en la que perdió más de cuarenta libras.

Por fin, con la intervención "divina" de la Iglesia, se ha producido este final feliz. Aunque todavía no sabemos las consecuencias que la huelga dejará sobre el organismo ya deteriorado de Almeida, ni si su pasaporte tendrá también un cuño de salida definitiva, y su viaje terminará en destierro, como el de los presos políticos que han viajado a España - de una cárcel a otra, de ahí al aeropuerto, y directo a Barajas sin poder despedirse de su tierra y su gente.

Al menos Juan Juan podrá despedirse de algunos amigos. Según el Twitter de Yoani Sánchez, un grupo iba a acompañarlo al aeropuerto esta tarde y él abordará un avión de la línea aérea Mexicana a las 4:00 PM.

2 comments:

Anonymous said...

Armienne

Agosto 28th, 2010 en 23:32

Lo siento pero no vuelvo a “Generación Y” definitivamente.

MIRTHA (557) Mi comentario “527″ saludando a Yanelys no lo veo después de buscarlo en todo el blog. Lo borraron.
Saludé a Yanelys porque era la única que estaba en ese momento.

Mi comentario “600″ lo modificaron.

No nací en Cuba pero la amo y la he hecho mi patria y, con excepción de un grupo cada vez más escaso de foristas que no voy a mencionar porque no es necesario, este foro no es parte de la Cuba que añoro en mis recuerdos. A este foro lo manipula y lo maneja la Cuba que me paraba de espalda a la bandera y no me dejaba cantar el Himno Nacional o recitar las poesías de Martí, la que me encerraba de castigo en un aula y la que me golpeó y me abusó cuando era niña.
A esa parte de Cuba no la quiero ni para mi ni para nadie, ni aún para los que me abusaron.

Al MODERADOR espero que tenga suficiente civismo como para no borrar este comentario.

A YOANI y AMIGOS, no debí haberlos escuchado. Lo siento.

Si a algunos les molesta mi avatar, hay tantas razones para dejarlo como para quitarlo y no lo voy a quitar. Si me excluyen por el avatar no vengo más.

Anonymous said...

Lo que yo me pregunto es esto: como si este Sr. Almeida ha dicho a los cuatro vientos que quiere estar con su familia y obtener el trato medico en el exterior y dice que quiere tanto a su hija y esposa, ahora nos sale con que se va de vuelta para Cuba cuando termine el tratamiento medico? Que hay en Cuba que se mas importante que su hija y su esposa? Por que si alli lo abusan, lo acosan y le prohiben ejercer sus mas basicos derechos humanos, tiene tanto interes en regresar a ese infierno? Que hay en Cuba que tanto le atrae y que lo obliga a regresar? Que alguien me explique esto porque yo no lo entiendo.