Saturday, April 18, 2009

Update: Edgar López

Mediante una conversación sostenida vía telefónica esta tarde entre Edgar López y su esposa Rufina Velázquez, pudimos saber que en las últimas horas, varias personas han sido detenidas al salir de su casa.
Desde ayer agentes de la seguridad del estado y la policía política, se han apostado en ambas esquinas de su casa, para evitar que quienes quieren solidarizarse con su causa puedan visitarlo.
Entre el grupo de los que han sido detenidos, y alejados de la casa en patrullas de la policía, se encuentran Alexander Decón Pérez, Jorge Alain Cantero Zúñiga, Carlos Hernández Rodríguez, Ernesto Soler Nieves, Mario Alberto Hernández Leiva, Pablo Silva Cabrera y Orlando Martínez Padrón. Un grupo de opositores que intentó visitarlo hoy, ni siquiera pudo llegar a la casa.
Edgard López Moreno, líder de una organización juvenil predemocrática dentro de la isla, se encuentra desde hace cinco días en huelga de hambre exigiendo su derecho ciudadano a salir del país. Hace más de dos años que Estados Unidos le otorgó visa de refugiado político y el gobierno cubano se niega a darle el permiso de salida o Tarjeta Blanca.
_______________________________________________________

La siguiente entrevista a Edgar ha sido envíada por Claudia Cadelo de Octavo Cerco: http://www.box.net/shared/7au39j5ut6

4 comments:

Chez Isabella said...

Vero, no abre la entrevista. Esperaré un rato a ver si se arregla el problemita técnico. Saludines.

Evidencias said...

Gracias! Creo que ya lo arreglé. Trata y me dices, por favor.
Un abrazo,
Vero

Mickey said...

Update con enlace a este blog colgado en el mio.
Gracias por tenernos al tanto.

Evidencias said...

Gracias a ti Mickey. Presión. Por la salud de Edgar, por sus derechos y los nuestros.