Monday, April 27, 2009

Un voto de confianza de Edgar López

Por teléfono, Edgar López me acaba de informar que hoy, lunes 27 de abril, día de su cumpleaños, se presentó nuevamente en la Oficina de Inmigración y Extranjería del Municipio 10 de Octubre, a solicitar que le fuera entregado su permiso de salida. Llevó consigo las noventa y nueve firmas que se habían recogido en dentro de Cuba apoyando su causa, un número que debe aumentar cuando se sumen otras listas que no pudieron ser entregadas a tiempo. Le acompañaron un grupo de amigos entre los que se encontraban Claudia Cadelo, Ciro Díaz, Yoani Sánchez, Reynaldo Escobar y Claudio Fuentes.

Edgar fue atendido por la Jefa Nacional de Inmigración, una teniente coronel que lo felicitó por su cumpleaños y se sorprendió, incluso, del alto número de firmas recogidas. A diferencia de las veces anteriores, donde siempre le argumentaban que no había fecha fija para darle respuesta y su permiso de salida no tenía fecha definida, en esta ocasión le afirmaron que su caso estaba en proceso y que la respuesta le sería entregada en sesenta días hábiles. Edgar ha decido darles un voto de confianza a las autoridades cubanas y abandonará la huelga de hambre.

Este plazo no difiere mucho del que el sábado pasado le dieron en su casa agentes de la seguridad del estado, cuando le propusieron que si abandonaba la huelga de hambre le darían respuesta en tres meses.

En el momento en que Edgar entregaba las firmas en Inmigración, las firmas recogidas aquí en el blog fueron enviadas a consulados e instituciones cubanas en el extranjero, al MINREX, y a Raúl Castro (a través de la misión cubana en la ONU).

Esperemos que mucho antes de esos sesenta días el permiso de salida le sea, por fin, otorgado a Edgar y pueda reunirse con su familia.

Si quieres apoyar esta causa, firma aquí.

4 comments:

Anonymous said...

hola, soy medico cubana. Hace poco mas de 1 ano estudiaba en holanda gracias a una beca que YO me gane. aprovechaba los fines de semana para visitar algunos paises vecinos con mi dinero. por esto fui acusada de viajar sin permiso de mi centro de trabajo (y de otras cosas tan absurdas como esta) y pensando en las represalias al regresar decidi pedir asilo a EU y ahora vivo en Miami. a mis padres no los dejaran viajar por tres anos como castigo a pesar d eque tienen mas de 70 anos, yo no podre entrar mas en mi pais. sin embargo, todo el mundo en holanda me decia: por que abandonas el pais mas justo del mundo? increible....

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

VEronica, todo el positivismo del mundo para que la gestion salga como debe ser.... Besos\
Niurki

Unknown said...

me alegro mucho por Edgar, espero que entre muy poco se reuna con su Familia, emppijen el muro!

Viva Generacion Y

Evidencias said...

Gracias a todos en nombre de Edgar y de su familia. Él está muy agradecido.

Ya veremos como se siguen desarrollando los hechos.