Tuesday, April 19, 2011

Cuba sin permisos

Debido a las múltiples y reiteradas quejas que despiertan las restricciones, regulaciones y excesivos impuestos migratorios que pesan sobre los cubanos, hemos decidido comenzar una recogida de firmas que pide una inmediata valoración de estas medidas por parte de las autoridades correspondientes.

Es importante señalar que estas disposiciones se han implementado sin previa consulta y aprobación de los ciudadanos cubanos. Si usted está de acuerdo con que sean eliminadas las siguientes restricciones:

1) Trámite de “liberalización”.

2) Trámite e impuesto del Permiso de salida.

3) Trámite e impuesto de la Carta de invitación.

4) Excesivas tarifas en la expedición y renovación de pasaportes y otros documentos.

5) Excesivo costo del examen médico para emigrar.

6) Trámite e impuesto por estancia en el exterior.

7) Trámite e impuesto por prórroga de estancia en Cuba.

8) Pago por seguro médico como requerimiento para viajar a nuestro país.

9) Habilitación del pasaporte.

Deje su firma aquí:

H/T: Guamá.
Una iniciativa de Penúltimos Días.

2 comments:

Anonymous said...

¿Quién pone realmente los mayores impedimentos para viajar a los cubanos? http://bit.ly/kEIxRs

Octavio Guerra said...

El problema no es tanto de trámites como de recursos económicos. Las tarifas parecen astronómicas porque son absolutamente inaccesibles para el cubano común. Este, invariablemente, necesita de alguien que le financie la ardua empresa de la emigración. El problema de la emigración, de la subsistencia, del futuro de los hijos, de la falta de espectativas de todo tipo está en la miseria institucionalizada que sufre el cubano de a pié en la Isla. El problema reside en la falta de fuentes de recursos, progreso personal e independencia económica que el gobierno cubano le ha negado sistemáticamente al pueblo desde hace más de un siglo. http://havanaschool.blogspot.com/