Wednesday, October 20, 2010

Nuevo foro sobre migración cubana


Diario de Cuba ha abierto en su sitio en Internet el Foro Leyes Migratorias , Consulados y Aduanas.

Hasta ahora hay dos temas de debate, uno con el nombre del foro y el otro, Homologaciones, médicos y otros profesionales.

Monday, October 4, 2010

Desertan en Francia dos jugadores cubanos durante Mundial de pelota vasca

Dos jugadores de pelota vasca cubanos, que estaban participando en el Mundial-2010 en la localidad francesa de Pau, desertaron a finales de la semana pasada, anunció hoy el comité de organización.

El primero, Alejandro Quesada, que tenía que participar en la competición pelota mano por equipos, no se presentó al primer partido previsto contra la selección mexicana, el pasado viernes.

"El equipo cubano (de pelota mano) fue declarado ausente", precisó Stéphane Dussarps, responsable de comunicación del Mundial-2010. La federación internacional de la disciplina acordó una derogación a la delegación cubana para que busque un sustituto a Quesada, que también estaba inscrito en la prueba de pelota mano individual.

Los dos pelotaris están desaparecidos, indicó a la AFP Jean-François Pascassio-Comte, presidente de la federación francesa (FFPB) y del Comité de Organización, y añadió que la delegación de Cuba no tenía intención de abandonar la competición.

En 2004 ya hubo una deserción similar durante el mundial de pelota mano, cuando el cubano Agustí Waltari dejó el torneo. El pelotari está ahora instalado en Francia y es el actual campeón de Francia de la disciplina.

(Fuente: Infobae.com)